De carácter general:
- Impulsar y controlar el uso de la Agenda Escolar.
- Cumplimentar el Expediente Personal del Alumno/a. Hacer uso de él en las Juntas de Evaluación, entrevistas con Padres, etc.
- Potenciar las reuniones individuales con los padres. El propio Tutor/a en las dos horas semanales destinadas para ello, tomará la iniciativa citándolos para las entrevistas.
- Fomentar la participación en las distintas actividades que se realizan en el Centro: Revista Escolar, Concursos varios, etc.
- Adaptarse a las necesidades específicas del curso con las eventuales iniciativas que considere oportunas en coordinación con la Dirección y con los distintos estamentos del Centro.
- Participar en las campañas y actividades propuestas desde el departamento de Pastoral y de Solidaridad y Convivencia.
De carácter específico según el curso:
- A lo largo del curso la hora de Tutoría se empleará, siempre que se considere necesario, en impartir las orientaciones adecuadas que ayuden a centrar a nuestros alumnos respecto al estudio, insistiendo en la motivación y la planificación del mismo, así como en los valores que garanticen el éxito en el Bachillerato, la laboriosidad, el esfuerzo y el compromiso personal.
- Otras sesiones podrán aprovecharse para:
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- Revisar ambientes y resultados académicos.
- Tratar problemas puntuales.
- Impartir algún otro tema de acuerdo con la particularidad del grupo.
- Especificamos que a lo largo del tercer trimestre, el Director informa pormenorizadamente a los alumnos de 2º, aula por aula, y si es el caso alumno por alumno, sobre la Prueba de Selectividad e información universitaria.
- Los alumnos de 2º visitan tanto la Universidad Politécnica con la Universitat de València.
- Otras actividades que se realizan durante la hora de Tutoría semanal son:
o En 2º, llevar un control de los alumnos con asignaturas pendientes de 1º y de los alumnos repetidores.
o Entrevistarse individualmente con cada alumno las veces precisas.
A esto contribuye, sobre todo en entrevistas personales, el Gabinete de Orientación.