logo santarita

1.- Plan de acción tutorial (P.A.T.)

“La función tutorial y orientadora, que forma parte de la función docente, se desarrollará a lo largo del Bachillerato”
Cada grupo de alumnos tendrá un profesor tutor que, sin detrimento de otras funciones que puedan encomendársele, será el responsable de coordinar la evaluación y la orientación personal de los estudiantes con el apoyo, en su caso, del departamento de orientación del Centro” (Decreto 174/1994; Art. 19, 1 y 2).
Actuando en equipo con el resto de profesores que imparten docencia en su grupo procurarán un ambiente idóneo en el aula y una relación fluida –tanto a nivel individual como grupal- con los alumnos y las familias.
Señalamos unos objetivos y actividades a realizar:

OBJETIVOS:

  1. Contribuir a la cohesión del grupo ofreciendo normas de convivencia y modelos de referencia nunca coactivos ni impositivos.
  2. Fomentar pautas de orden y limpieza en el Centro, para así establecer una colaboración eficaz entre todos los estamentos educativos.
  3. Planificar acciones positivas y concretas, orientando la actuación según un criterio de prioridad.
  4. Fomentar actitudes positivas en las vertientes:
    1. cognitivas
    2. afectivo-sentimentales
    3. comportamiento para una educación integral.
  5. Adaptar el sistema de enseñanza-aprendizaje a las características propias del Bachillerato, planificando el estudio y las tareas escolares, estableciendo un clima de convivencia y colaboración positivo que impulse la maduración personal.
  6. Impulsar una actividad docente accesible y motivadora que facilite a cada alumno su integración y crecimiento progresivo. En último extremo evitar claudicaciones y abandonos.
  7. Ofrecer una orientación adecuada para que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de sus estudios y las posibilidades que les proporcionar a fin de que puedan elegir su opción de futuro.
  8. Exponer razonada y minuciosamente los objetivos y acciones propias del