¡Atención! Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración, usted acepta su uso.

Acepto
logo santarita
logo santarita

Gabinete psicopedagógico

Se trata de un servicio de asesoramiento escolar. Sus funciones de orientación abarcan todas las etapas educativas de forma que, atiende al proceso de desarrollo integral del alumno, haciendo hincapié en el ámbito de desarrollo escolar, como manera de canalizar todo el proceso de ayuda. Dichas funciones quedan reguladas por Conselleria de Educación, que autoriza la evaluación de alumnos y diagnóstico de dificultades.
El Gabinete está compuesto por:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Psicóloga, nº Col. 6129, quien atiende la Etapa de Enseñanza Obligatoria: Infantil, Primaria y ESO.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Psicóloga, nº Col. 12014. Atiende a las etapas de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación profesional Básica.

FUNCIONES DEL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

  1. Evaluación y diagnóstico de los alumnos con necesidades educativas
  2. Coordinación con el equipo docente en la adopción de medidas de atención educativa como son adaptaciones curriculares, refuerzo escolar y criterios de evaluación y promoción de alumnos
  3. Intervención en estrategias de aprendizaje y hábitos de organización
  4. Intervención en procesos de desarrollo interpersonal: autoestima, habilidades sociales, autocontrol, asertividad,  motivación,…
  5. Asesoramiento psicopedagógico sobre el proceso de adaptación personal, social y familiar del alumno
  6. Asesoramiento a las familias
  7. Orientación vocacional sobre itinerarios educativos y profesionales

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas (previa cita telefónica)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lunes, miércoles y viernes de 9:00 13:30 horas (previa cita telefónica)
martes y jueves de 15:00 a 20:30 horas (previa cita telefónica)