logo santarita
  • 001.jpg
  • 01.jpg
  • 01.png
  • 02.png
  • 04.png
  • 05.JPG
  • 05.png
  • 17.JPG
  • 23.JPG
  • 34.JPG
  • 37.JPG
  • 38.JPG
  • 41.JPG
Los alumnos del departamento de Automoción se han constituido en equipo de competición y, como buen “Racing Team”, están preparando para la carrera un Fiat Panda 4x4 Sisley de 50cv de potencia (de momento…). Seguro que van a dar mucho de qué hablar.
La Panda Raid consiste en una carrera que transcurre de Norte a Sur de Marruecos. La prueba esta basada en recorrer 3500 kilómetros, divididos en 7 etapas cronometradas, en la cual este año participan 380 “Pandas”.

20181109 PandaRace

Por las características tecnológicas del vehículo, la prueba toma forma de carrera basada en la resistencia, en la que muchos de los equipos participantes tienen como objetivo llegar a la meta con el vehículo en marcha, sin embargo, la grandeza de esta prueba no reside únicamente en que exista un campeón o un pódium formado por los tres primeros clasificados, no, la importancia viene marcada por la libertad de interpretación de la misma por parte de los equipos, así, se da la situación de que muchos de los equipos realizan labores humanitarias en la zona, enfocadas en hacer llegar a las aldeas más recónditas y zonas más desfavorecidas pequeñas/grandes donaciones que les hagan la vida más fácil.
Por dicho motivo y en paralelo a la carrera, EPLA va a participar en una acción solidaria en el sur de Marruecos, zona que por otra parte es un área del país de las que menos recursos tiene, por lo tanto la cosa va “sobre ruedas” (os iremos contando).
Como veis, en un pequeño vehículo pueden transportarse grandes cosas, el nuestro llegará a Marruecos con el aprendizaje y el trabajo de un gran número de alumnos, los cuales habrán preparado un vehículo solidario en valores y cargado de mil formas de ilusión que lo hará invencible.
Un proyecto que se incluye dentro del plan de aprendizaje servicio que este curso el centro ha preparado. Proyecto innovador, solidario y transversal que integra a todas las especialidades de formación profesional que se imparten en EPLA.  Un proyecto que se centra en fomentar valores de cooperación y de ayuda a personas y, por otro lado, pretende despertar la curiosidad técnica y motivar a los alumnos en la restauración y preparación del vehículo.
Las distintas y principales áreas que trabajarán en la restauración y preparación del vehículo son los ciclos de carrocería, mecánica y electricidad.

La parte de la carrocería la están desarrollando los alumnos de dicho ciclo y, en líneas generales consta de la restauración del chasis y la instalación y fabricación de diferentes elementos como la baca, la división del vehículo, reparación de las distintas partes de la estructura, así como su pintado y preparación del exterior del vehículo.
En cuanto a la parte de mecánica se va a revisar todo lo que tiene relación con el motor. Se hará una revisión y reparación completa del mismo, midiendo y comprobando los diferentes parámetros tales como la compresión, desgaste, niveles de aceite y valvulina de los distintos componentes como caja de cambios, diferencial, etc.
Proyecto que empezó en el mes de septiembre y que finalizará en el mes de junio y que involucrará a todo el colegio EPLA. 
No os podéis perder la evolución del Panda en:

instagram fiat_panda_racing2018

facebookEscuelas Profesionales Luis Amigó - oficial

flickr Escuelas Profesionales Luis Amigó