Son los auténticos protagonistas de esta aventura. Gracias a su trabajo hemos conseguido cumplir el sueño de nuestro proyecto Solidaridad sobre ruedas. Hemos hablado con ellos, con los alumnos, para conocer, de primera mano, cómo lo han vivido:
Martínez, Madolell y Oliver definen este proyecto como ambicioso, interesante y divertido. Ellos se han encargado de poner a punto los asientos, el portón, las barras antivuelco…Y aunque la parte que más les ha gustado ha sido la de soldar y pintar, no dudan en confesar la dificultad que les supuso el trabajo con el estribo y el paragolpes.
Para Cárcel y Carrasco lo más atractivo ha sido sentir que se estaba creando un vehículo desde cero para participar en la Panda Raid. Nos han confesado que es el proyecto perfecto si te gustan los vehículos. Ellos han sido los encargados de las planchas, lijado del coche, pintado de las piezas, alfombrillas, cableado, embrague y colocación de asientos.
Moya y Mateo, han estudiado en el centro antes de llegar a grado medio y con una sonrisa en la cara, nos cuentan que este ha sido uno de los proyectos solidarios más didácticos y entretenidos que han realizado en EPLA. Son los responsables del alerón con sus respectivas pletinas de sujeción. Pero sin duda, lo que más les ha gustado ha sido trabajar con compañeros y poder realizar el proyecto con éxito.
Achán y Bermúdez apuestan por esta aventura definiendo el proyecto como motivador, bonito y solidario. Además, nos cuentan que, gracias a él, han podido practicar y aprender muchos conceptos de automoción. La reparación de la aleta es lo que más les ha gustado. Además han trabajado en el montaje de la pantalla de audio y altavoces.
Valero y Valcárcel se muestran orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en el montaje del coche. Su papel ha sido trabajar en el salpicadero, la tapa interior del retrovisor derecho y las estriberas ancladas a los estribos del coche. Un proyecto ilusionante que utiliza la carrera para ayudar solidariamente a la gente.
El equipo de Romero, Telles, Peñaquishpe y Guedes se puso manos a la obra tras pasar la ITV, montando todo lo necesario para la carrera. Han tirado de motivación en los momentos más difíciles del montaje apostando por el proyecto que les ha enseñado a trabajar en equipo con la dinámica de un taller y con la ilusión de saber que su trabajo era clave para la participación en la Panda Raid.
Esteban y Del Río han disfrutado soldando y pintando para barnizar. Definen su participación como un proceso de trabajo entretenido y divertido, que a pesar de las complejidades ha sido muy efectivo en el proceso de aprendizaje.
Nuestros alumnos de grado superior también han hecho un gran trabajo. Algún ejemplo de ello lo encontramos en Calatrava y Ganta que se han encargado de hacer el tubo de escape. Pero sin duda lo que más les ha gustado ha sido trabajar en su propio proyecto, en un aprendizaje real con un coche que tenía que competir. Ellos, recomendarían estudiar automoción a todas aquellas personas que les gustan los coches y la mecánica.
Y no podía faltar Garrido, alumno clave en el proyecto. Para él, el éxito ha estado en hacer un gran equipo. Su trabajo ha sido reparar el cambio de marchas, el cuadro de instrumentos y la instalación del mismo. Tareas dignas de un auténtico mecánico que nos deja frases como: “si algo te gusta, nada te frena para hacerlo”
De parte de todo el equipo educativo de EPLA os queremos dar las GRACIAS por vuestro esfuerzo, paciencia, entrega y apuesta incondicional en esta aventura del proyecto Solidaridad sobre ruedas. Por todo lo que hemos aprendido JUNTOS, la medalla es para vosotros. ¡Enhorabuena campeones!
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