JUAN GARCÍA CEBRIÁN: 17 de abril de 1952 /11 de agosto de 2018, 66 años 3 meses y 24 días. Profesor EGB (Especialidad Lengua Española e Idioma Moderno)
Antigüedad en EPLA 1 de octubre de 1977 (39 años con nosotros en EPLA) Jubilado el 17 de abril de 2016
Desempolvar el recuerdo y la huella imborrable y rebosante de una buena persona y de un educador altruista, ingenioso, mañoso, emprendedor, humilde y generoso.
En el recuerdo de los que compartimos clase con él, permanecerá siempre como un amigo fiel, dispuesto a echar una mano, con una sonrisa de acogida perpetua en su rostro y un gran corazón amigoniano en su interior.
Amante de la literatura en general y la poesía en particular, me gustaría a modo de despedida compartir unos versos suyos:
“Para susurrar a un oído amigo.Como luz de amanecer te echo de menos.Brota un destello inquieto, contenido y te tengo a mi lado.Después de que casi siempre caminamos codo con codo,volví hacia ti los ojos.Viejo amigo, amigo entrañable…”.
Hace 2 años se jubilaba, después de 39 años en EPLA.
Nos ha dicho adiós tan callando porque los males, cuando son implacables, se atropellan y se conjuran para llevarse una vida por delante.
Juan, “Juanito” para los amigos, descansa en paz y que el buen Dios le acoja en su seno en un eterno abrazo de misericordia y de amor.
“Tengo por cierto que los padecimientos del tiempo presente, no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros; porque el continuo anhelar de las criaturas, ansía la manifestación de Dios”