Escrito por Rafael Fabra Bueno en 04 Febrero 2020.
El viernes 24 de enero se motivó en el patio la semana de la paz para Infantil y Primaria, bajo el lema “Liberar a la paloma”.
La Paloma de la Paz está en apuros y, es por ello, que ha decidido escribirnos a los niños de EPLA, vía whatssap, para contarnos su problema y pedirnos ayuda. De tal manera que, para liberarla de la jaula donde está encerrada, nuestros alumnos tendrán que ir superando con éxito durante la semana del 27 al 31 de enero, una serie de pruebas, siempre trabajando de manera cooperativa.
El objetivo de la tarea es motivar para liberar a la paloma de la paz para que pueda estar lista el día de la celebración en el colegio, sacando lo mejor de ellos y de sus compañeros, tomando decisiones mediante un aprendizaje significativo.
El día 30, víspera de la celebración conjunta, nos unimos a toda la familia amigoniana celebrando a la beata Carmen García Moyón, patrona de los laicos amigonianos.
La tarde del 31 de enero tembló el patio de EPLA bajo el grito: “Liberar a la paloma” y los niños de Infantil y Primaria demostraron que la paz es movimiento, trabajo y esfuerzo liberando a la paloma de su jaula. ¡Queda prohibido irse a dormir sin un sueño!.