La tarde del 1 de marzo tuvo lugar uno de los acontecimientos más esperados del curso escolar por niños, maestros y familias: Carnaval. Un evento muy laborioso, donde todos los cursos de Educación Primaria, llevan a cabo unas trabajadas coreografías, bajo la atenta dirección de Herminia, nuestra maestra de Educación Musical, y con la colaboración de los diferentes tutores, mostrando a las familias y a la atenta mirada de nuestros alumnos más pequeños de Educación Infantil, el resultado de horas y horas de ensayos en el aula de Música en los pasillos del Seminario y en el propio patio.
Como no podía ser de otra manera, el acto fue un absoluto éxito, en el que cada coreografía representaba un estilo totalmente diferente y que deleitó a niños y mayores de principio a fin. Bajo el lema de este curso «Érase una vez…» y basado en cuentos clásicos, los distintos cursos ofrecieron los siguientes bailes e interpretaciones en el que se ha querido poner de manifiesto diferentes valores.
Así pues, nuestros alumnos debutantes en la jornada carnavalesca, los de Primero, desarrollaron una animada coreografía plenas de amor y trabajo en equipo disfrazados de enanitos y acompañando a unas resueltas Blancanieves en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos.
El gusto por la familia y el trabajo bien hecho fueron los valores que encerraban la divertida versión del cuento de Los tres cerditos que interpretaron los alumnos de Segundo ayudados por algunos compañeros de Sexto para portar las diferentes casas.
La siguiente actuación, a cargo de nuestros alumnos de Tercero, revelaba la atención por los demás y un claro afán de superación, en la interpretación que se hizo del clásico Libro de la Selva, al compás de una música muy activa que animó y motivó sobremanera a todos los presentes.
La creatividad e imaginación también estuvieron presentes en nuestro Festival de Carnaval, a cargo de la coreografía que prepararon nuestros alumnos de Cuarto, disfrazados de Campanillas y Peter Pan.
Los alumnos de Quinto realizaron una interpretación del clasíco Mary Poppins, en una actuación muy laboriosa, compleja y acompasada, donde los chicos, que hacían de deshollinadores y las chicas, que hacían lo propio de Mary Poppins, ensamblaron un baile repleto de ritmo y agilidad manejando responsablemente tanto escobas como paraguas respectivamente.
Por último, nuestros alumnos de Sexto, llevaron a cabo una elegante coreografía, no exenta de dificultad, en el que demostraron amistad y valor, ambos presentes en la ya clásica, aunque más actual, obra de Harry Potter, dando así por finalizada una tarde mágica de Carnaval.
Más fotografías: https://flic.kr/s/aHsmzFYGN4